← Retorno a los Vacunas y tratamiento de parásitos
Leishmaniosis
Es una enfermedad parasitaria causada por diferentes especies del género Leishmania, transmitidas a través de la picadura de una hembra de flebótomo hematófago. Es una enfermedad que lamentablemente es común en el sur de España. Es una enfermedad grave que puede poner en peligro la vida de su mascota. Su mascota puede convertirse en portadora de la enfermedad después de haber sido picada por una mosca de la arena. La enfermedad puede manifestarse mucho más tarde, de un mes a años.
Si sucede algo que afecta el sistema inmunológico de tu mascota (estrés, enfermedad), la Leishmaniosis puede estallar.
Los síntomas de Leishmaniosis son: letargo, parches de calvicie en la piel, cortes y llagas que no sanan adecuadamente, infecciones oculares, hemorragias nasales, problemas de peso y problemas / insuficiencia renal.
¡La prevención es extremadamente importante! Primero, su mascota puede vacunarse contra el desarrollo de la enfermedad. Esta vacuna se requiere anualmente. Con una primera vacunación es necesario determinar si tu mascota no es ya portadora mediante una prueba rápida. También es importante prevenir las picaduras de moscas de arena mediante el uso de un collar especial. También funciona igualmente contra otros insectos.